Tipos de absorbentes y como usarlos

Tipos de absorbentes y como usarlos

Cada pañal está compuesto por una parte exterior que es el cobertor y una parte interior que es el absorbente.

             

Si estas dos partes están cosidas el pañal se llama todo en uno y si están  separadas este pañal se llamaría todo en dos.

La ventaja en todo en dos es que se seca más rápido ya que sus partes se separan y se tienden por separado. Otra ventaja del Te2 es que se puede ajustar cada pañal a cada bebé en cada etapa de crecimiento poniendo un absorbente adecuado.

Aquí te presento todos los tipos de absorbentes que tenemos y como funcionan. Cada absorbente hay que usarlo con un cobertor, ya que el absorbente solo absorbe y no tiene la capa impermeable, esta la lleva el cobertor. Los absorbentes se pueden usar con cobertor o un pañal rellenable (bolsillo).

ABSORBENTES:

* Absorbente largo - es el absorbente más típico y más usado. Es una tira de tela larga y ancha, suelen tener de ancho 10 o 12 cm. Lo más seguro es coger 10 cm, ya que esta anchura cabe en todos los cobertores. De largo suelen tener entre 68 y 100 cm. Son tan largos para poder doblarlos de diferentes formas dentro del cobertor. Para una niña le pondríamos más capas en medio del pañal y para un niño delante del pañal, ya que por su naturaleza el pipí de las niñas cae más en medio y de los niños cae en la parte delantera del pañal.

Los absorbentes largos se pueden ajustar según la edad del bebé. Para los más peques hay que coger un absorbente más fino para que no les abulte demasiado y para los más grandes coger un absorbente más gordo y a la vez más potente en absorción. Los hay de 2, 3 o 4 capas de tela. Se refiere a las capas de tela que tiene por dentro (todo esta cosido en una pieza). Por lo general los de 2 capas suelen ir bien hasta los 6 meses, los de 3 capas hasta los 12 meses y 4 capas a partir de 12 meses.

 

* Absorbente corto - se parece al absorbente largo pero está hecho a la medida del cobertor y ya no hay que doblarlo. Simplemente se pone dentro del cobertor. 

* Predoblado - es un absorbente con forma cuadrada o rectangular ya "predoblado" y cosido. Suelen componerse de 3 partes ya cosidas, en la parte central hay cosidas más capas de tela y en las partes laterales menos tela. Se puede usar doblando los laterales hacia dentro y usando como un absorbente corto o dejando el predoblado abierto y doblando solo los lados hacia la  entrepierna formado una braguita alrededor del culito del bebé y enganchando los lados en la barriguita con una pinza Snappi.

* Plano/plegable - es un absorbente con forma cuadrada o rectangular de una pieza, con la cantidad de tela igual en toda su superficie (esta es la mayor diferencia entre predoblado y plegable). Este absorbente se suele doblar formando un absorbente corto y poniéndolo dentro del cobertor. 

* Gasa - es una tela cuadrada y fina. Los tamaños más usados son: 50x50cm, 60x60cm, 70x70cm y 80x80cm. Las gasas se pueden doblar de varias maneras y ajustar en cada etapa a cada bebé. Las ventajas más poderosas de las gasas son el precio más económico y el tiempo de secado que es mucho más corto que otros absorbentes.

En los recién nacidos las gasas se suelen usar doblándolas con forma de avión o cometa y así formando una braguita bien ajustada alrededor del culito del bebé y enganchándola en la parte frontal con una pinza Snappi. De esta forma las cacas líquidas de los recién nacidos se quedan dentro del pañal. 

Para los bebés mayores de 6 meses se puede seguir formando la braguita o doblando la gasa en forma de un absorbente corto, ajustando la cantidad de las capas según las necesidades de cada bebé. Se puede doblar poniendo más capas delante o en medio del pañal.

* Booster - es un absorbente fino y pequeño. Suele medir entre15-20 cm de largo. El booster es una "ayuda" extra para la absorción sin abultar el pañal. Se añade a cualquier pañal para que aguante más tiempo y para aumentar la absorción del pañal. El booster suele estar hecho de cáñamo, lino o bambú - son unas telas que absorben muchísimo. El booster se coloca como la última capa del pañal (no al lado de la piel) ya que el cáñamo y lino absorben mucho pero lentamente. 

* Ajustado - es un pañal entero compuesto solamente por tela absorbente (por ejemplo bambú o algodón) y requiere un cobertor. Se suele usar de noche ya que abulta más que otros absorbentes y absorbe mucho más, aguantando el pipí de toda la noche. 

 

 

 

Comparte este mensaje...
Publicación anterior

Comentarios

Deje un comentario