Tallas

Cuando te adentras en el mundo de los eco pañales de tela te puede parecer que hay un montón de palabras que no entiendes y entre ellas las palabras que explican las tallas. En este artículo te voy a presentar las tres tallas principales de los pañales de tela y también otras tallas que existen. 

Cada marca y cada fabricante tiene su corte original y no hay dos iguales. Pero suelen fabricarse usando el tallaje internacional.

Las tres tallas principales en los pañales de tela son:

 

Recién Nacido (RN, NB -New Born)

Esta talla sirve desde el día de nacimiento hasta los 2-4 meses, dependiendo del peso del bebé. La mayoría de los fabricantes marca esta talla para los bebés entre 2,5-5 kg o 3-7 kg. 

      

Mini Unitalla (MOS - Mini One Size)

Esta talla es una entremedia entre RN y OS. La mayoría de los fabricantes marcan que sirve para los bebés entre 3,5-10 kg o 5-11 kg de peso. Se podría empezar a pañalear desde los primeros días de vida a un bebé con esta talla pero no lo recomiendo, al no ser que el bebé haya nacido grande (4 kg aprox). MOS va muy bien para el periodo entre 3 e incluso 12 meses, así que abarca mucha etapa.

Se puede pasar directamente de RN a Unitalla? Si se puede, pero habrá unas semanas de uso con el Unitalla donde tendrás que recoger al máximo el pañal y quizás sea un poco incómodo para ti.

Unitalla, talla única (OS - One Size)

Al nombrar esta talla como Unitalla muchas personas piensan que pueden empezar a pañalear directamente a un recién nacido con esta talla, pero es absolutamente imposible! Si quieres que el bebé esté cómodo y que no tenga el culete más grande que su cabeza tienes que empezar por la talla RN. El Unitalla sirve para los bebés entre 5 y 15 kg de peso, lo que en la práctica significa mas o menos entre 4 y 24 meses. 

Las tallas extra que ponen algunos fabricantes:

Talla RN/S o simplemente S - es una talla para usar desde los primeros días pero da más salida que la talla RN. Esta talla suele servir hasta los 7 o 7,5 kg de peso, lo que nos permite pasar directamente de ella a Unitalla.

Talla M - es una talla muy parecida al Mini Unitalla, pero algunos fabricantes han sacado en sus productos las dos líneas para ajustarse a cada necesidad y cada bebé. Esta talla suele abarcar la etapa entre 5 -10 kg de peso. 

Talla L - Esta talla se parece a la Unitalla, pero abarca mas ya que suele ser un poquito más grande que la Unitalla. Aquí hay fabricantes que le ponen entre 10-20 kg o 7-16 kg de peso. Aquí ya hay muchas diferencias entre cada fabricante así que mejor mirar la descripción de cada producto que quieras comprar y comprobar lo que indica cada fabricante.

Talla XL - Talla grande, se suele usar para niños mayores de 2 años o muy grandes, aquí la mayoría de los fabricantes marcan la etapa entre 10-20 kg. Igualmente hay que mirar la descripción de cada producto para comprobar los kilos que abarcan. 

 

Talla OS+ (Unitalla plus) - Prácticamente igual que XL, pero algunos fabricantes la llamas OS+ y algunos XL. Igualmente hay que mirar descripción de cada producto para comprobar los kilos que abarcan.

Comparte este mensaje...
Publicación anterior Siguiente Mensaje

Comentarios

Deje un comentario