Sistemas/tipos de pañales nocturnos

 

¿Como queremos que sea el pañaleo nocturno?

Desde que pañaleo quiero que sea resistente, quiero que mi bebé duerma cómodo y que no tenga que despertarlo para cambiarlo de pañal. Bien! Pues esto es posible con los pañales de tela!

En realidad es muy fácil, para las noches solo hay una opción:

AJUSTADO + PANTS

- El ajustado es muy resistente y aguanta muchas horas contra los líquidos ya que lleva varias capas y toda su superficie es absorbente. 

- Los pants son muy cómodos, ya que no llevan corchetes ni velcros y nos aseguramos que no hayan fugas fuera ya que hacen la misma función que un cobertor y protegen de los escapes.

 

El AJUSTADO es un pañal cuya superficie entera es de tela absorbente. Es un pañal que se cierra por delante con velcro o corchetes y el 100% de este pañal absorbe. En otras palabras, es un absorbente en forma de braguita con un cierre frontal.

 

¿Que forma puede tener un ajustado? Puede tener las siguientes formas:

-Todo En Dos (Te2) - Al absorbente en forma de braguita se le engancha otro absorbente largo mediante corchetes (ejemplo),

- Rellenable - Al absorbente en forma de braguita se le añade un absorbente rectangular o largo colocándolo en el bolsillo de la braguita (ejemplo de la marca Little Birds Diapers),

-Todo En uno (Te1) - El absorbente con forma de braguita ya tiene cosido un absorbente largo, solo hay que doblarlo y listo (ejemplo de la marca Kokosi).

¿De que puede estar hecho un ajustado? De los mismos materiales en que están hechos los absorbentes diurnos.

- Bambú (por ejemplo Ajustado Heavy de la marca LBD),

- Algodón / algodón orgánico (por ejemplo de la marca Xkko),

- Cáñamo,

- Lino,

- Poliéster (por ejemplo este ajustado de micropolar de la marca Kokosi).

En mi opinión lo que mejor funciona es una mezcla de bambú y algodón orgánico (o cáñamo) con una simple capa de micropolar que hace la función de  siempre seco en contacto con la piel del bebé.

 

Los PANTS son un tipo de cobertor y su función es evitar los escapes. Para describirlo diría que es un pantaloncito sin ningún tipo de botones, solamente con un elástico en la cintura y muslos para su mayor ajuste. 

Tipos de PANTS:

- shorties de PUL - pants cortos,

- shorties de lana - pants cortos,

- longies de lana - pantalon largo de lana (se suele usar solamente en invierno).

En resumen, los pañales nocturnos están hechos de los mismos materiales que los pañales diurnos y que en función de su estructura tienen un absorbente que es ajustado y un cobertor que es pants. Es todo parecido al pañal diurno pero más abundante y con más capas de absorción para aguantar toda la noche sin cambiarlo. 

Si tienes más preguntas sobre este tema no dudes en preguntarnos :) 

También te puede interesar el articulo: Sistemas/tipos de pañales diurnos.

Comparte este mensaje...
Publicación anterior Siguiente Mensaje

Comentarios

Deje un comentario