Rutina de lavado

La rutina de lavado es algo bastante importante en el mundo de los Eco pañales. Se hace la lavadora cada 2 o 3 días y es de gran valor hacerlo bien y correctamente para que toda la suciedad se lave bien y los pañales queden totalmente limpios y sin bacterias. 

¿Suena difícil? No lo es en absoluto. Solamente hay que saber un par de cositas y seguirlas. 

Mi rutina de lavado, que nunca me ha fallado y que es aconsejada por los fabricantes es la siguiente:

1. Lavar los pañales como máximo cada 3 días. No se aconseja esperar más para no generar hongos ni bacterias dentro del saco con los pañales sucios. 

2. Empezar la limpieza con un prelavado (normalmente duran entre 15-30 minutos). Puedes poner una pequeña parte del detergente para el prelavado.

3. Programar un lavado principal:

   - Debe durar entre 1,5 - 2,5 horas

   - Temperatura: 60º (asegúrate que tu lavadora mantiene esta temperatura al menos durante 20 minutos) o 40º (tienes que añadir un desinfectante por ejemplo Nappy Fresh)

   - Baja el centrifugado entre 800 y 1200 rpm. Cada fabricante os indica la cantidad máxima de revoluciones para sus productos.

   - Lo ideal es elegir el programa de algodón porque este usa más agua que otros programas y nos aseguramos que los pañales se laven a fondo. Pero puedes probar otro programa, yo uso uno normal, que gasta menos agua que el del algodón y me va muy bien.

4. Usar detergente apto para los pañales de tela y con la cantidad indicada en el bote. Un lavado de pañales cuenta como un lavado de ropa muy sucia.

Cual es el detergente apto para los pañales de tela?

En primer lugar no se debería usar los detergentes caseros ya que no contienen oxígeno activo.

El detergente apto para los pañales de tela es un detergente en polvo que contiene oxígeno activo. Este es muy importante ya que ayuda a matar las bacterias.

Un buen detergente debería llevar: tensioactivos (entre 15-30%), blanqueantes oxigenados (entre 5-15%), y menos del 5% de jabón, pero la cantidad de jabón solo importa si usas los absorbentes con fibras artificiales como poliéster. Si el detergente lleva más jabón puede tapar las fibras artificiales y ya no van a absorber tan bien como antes. Pero no importa la cantidad de jabón con la telas naturales.

Hay muchos detergentes aptos en cada supermercado como Ariel verde o Elena. También puedes comprar el detergente ecológico que tenemos en nuestra tienda, Bio-D

No se usa ningún tipo de suavizantes con los pañales de tela. 

Comparte este mensaje...
Publicación anterior Siguiente Mensaje

Comentarios

Deje un comentario