¿De que están hechos nuestros pañales?

¿De que están hechos nuestros pañales?

En este articulo voy a responder a la pregunta de que están hechos los pañales de tela modernos.

Cada pañal está compuesto por una parte exterior y por una parte interior. La parte exterior trata de ser impermeable y a la vez transpirable para que la piel del bebé pueda respirar. La parte interior trata de absorber los líquidos y retenerlos.

El exterior del pañal se llama cobertor y puede estar hecho de Pul o de lana. A continuación te describo las básicas diferencias entre estas dos telas.

Pul. Pul (poliuretano laminado) es una tela hecha de poliéster a la que se le ha laminado una capa de tela impermeable traspirable. Es una tela flexible y suave al tacto. 

 

 PUL

Lana. Es 100% tela natural y proviene de las ovejas. Ya que existen varios tipos de ovejas, su pelo es distinto y los cobertores también son distintos. La mayoría de los cobertores están hechos de lana merino (proviene de las ovejas merinas) y es la mejor y mas suave de las lanas. Los cobertores no pican ni tienen pelusa. Son muy flexibles, suaves al tacto y traspirables. Mas sobre la lana, su cuidado y características detalladas aquí.

 

El interior del pañal se llama absorbente y puede estar hecho de: algodón, algodón orgánico, bambú, cáñamo, micropolar, coolmax. A continuación veras la descripción detallada de cada uno de ellos.

Algodón: tela natural, absorbe rápido y en cantidad.

Algodón orgánico (bio algodón, algodón ecológico): algodón que se cultiva sin sustancias, tales como fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petro-químico, así que es mucho mejor para el medio ambiente y la tierra cultivadora. Absorción rápida y grande en cantidad. Al ser tela natural se encoje y para volver a forma preferida hay que estirarlo después del lavado. Se seca rápido.

         

Bambú: Suele absorber más que el algodón e igual de rápido. Tarda más tiempo en secarse que el algodón. El bambú es un ingrediente natural, es una planta que crece muy rápido y no necesita pesticidas ni otros químicos. Para conseguir la tela de bambú la planta tiene que pasar por un proceso, y por esto la tela de bambú es una tela sintética, pero proviene de naturaleza pura.

Cáñamo: Absorbe mucho más que el algodón y bambú, pero lo absorbe lentamente. Por este motivo se suele usar los absorbentes de cáñamo como la última capa, una capa que ayuda a que la humedad se traslade por todo el pañal y el pañal entero pueda absorber más. A parte los absorbentes de cáñamo son muy finitos. Se pueden añadir como una absorción extra al pañal sin abultarlo. 

Poliéster: Es una tela sintética que no proviene de la naturaleza. Absorbe rápido y se seca rápido. No se suelen fabricar absorbentes 100% de poliester ya que no es una tela natural. Esta tela en los pañales reutilizables va muy bien como una parte del absorbente (hay absorbentes que llevan por ejemplo 20% de poliester y 80% de bambú y gracias a esta mezcla el absorbente permanece suave). A parte el poliéster hecho de una manera especial da el efecto "siempre seco", aísla la humedad a las siguientes capas de absorbentes y el bebé no siente humedad. Las telas hechas de poliéster que dan efecto siempre seco son: coolmax y micropolar.  

Comparte este mensaje...
Publicación anterior Siguiente Mensaje

Comentarios

Deje un comentario